Site icon Recetas De Mama

Birria de res estilo sinaloa

Birriaderesestilosinaloa

Hoy! Birria de res estilo Sinaloa, les aseguramos que por su sabor les encantará.

En cada estado de México se sirve la birria de diferentes maneras, y la mejor es la de Sinaloa, es un platillo que llegó para quedarse en nuestras recetas y es de los predilectos de todos los sinaloenses.

Tradición y sabor, birria estilo Sinaloa.

Ingredientes

Para la salsa:

Preparación

  1. En una olla grande pondremos a cocer la carne de res con una cebolla entera, el laurel, orégano, tomillo, y un poco de sal.
  2. La olla debe ser lo suficientemente grande para taparla y la dejamos hervir por media hora. Si aparece mucha espuma en el agua la removemos con una cuchara y continuamos hirviendo la carne.
  3. En lo que la carne se cose, iremos preparando el caldo para dar sabor a nuestra birria. Ponemos a hervir un poco de agua y agregamos los chiles, la media cebolla restante, ajo, un poco de clavo, y canela. Cuando estén bien cocidos los licuaremos con un poco de agua.
  4. Colamos la salsa que acabamos de preparar y la agregamos a la carne, movemos un poco y rectificamos el sabor, agregamos un poco más de sal si es necesario. Tapamos la birria y dejamos cocinar por una hora y 30 min, mas.
  5. Ahora vamos a preparar una rica salsa para acompañar nuestra birria, cocemos todos los ingredientes de la salsa en un poco de agua, otra opción es asarlos, luego licuamos, y después cocinamos en un sartén aproximadamente por 1 minuto y sazonamos con un poco de orégano y sal.
  6. Para servir esta rica Birria, podemos sacar toda la carne y picarla o deshonrarla, y hacer unos ricos tacos o servir en platos hondos con bastante caldo, cebolla picada y cilantro y acompañar con la salsa.


La birria es, en la gastronomía jalisciense, un plato a base de carne de borrego,
sin embargo en algunas regiones del norte del país es de res, y en Sinaloa tradicionalmente de chivo.

La birria es una fuente de ingresos muy importante para muchas familias de Sinaloa, quienes han heredado la receta secreta y estilo único de generación en generación, ahora cuentanos como la preparas tu?. Gracias!

Birria de Res Casera

Pozole Rojo Mexicano

Comentarios de Facebook
4.5/5 - (2 votes)
Exit mobile version