Site icon Recetas De Mama

Caldo de pollo con verduras

caldo de pollo con verduras

Es muy rico tener un plato calientito de caldo de pollo con verduras.

Lo mejor de esta receta es que la puedes adaptar a lo que tengas en tu refrigerador y principalmente a tu presupuesto.

Debemos usar verduras frescas y recuerda que hay unas verduras que tardan mas tiempo en cocinarse que otras. Te comentamos esto para que tomes tus precauciones al meter cada una de ella al caldo.

Recuerda que las sopas son alimentos muy saludables que su principal ingrediente es el agua, por ello ayudan a mantener una adecuada hidratación, además de contener un aporte bajo en calorías.

Ingredientes

Preparación:

  1. Cocinamos el pollo con la cebolla, agua y sal. Esperamos a que hierva, bajamos el fuego, tapamos la olla y debemos cocinarla por unos 20 minutos mas. Retiramos la espuma que se va formando.
  2. Pelamos la zanahoria. Cortamos la zanahoria, chayote y calabacita en cubos del mismo tamaño. Mientras más grandes los dejes más tiempo tardarán en estar listos, nostros los cortamos en cubos medianos.
  3. Agregamos la zanahoria, chayote, cilantro y cocinamos por 15 minutos, recuerda taparlos a fuego bajo. Si usamos repollo debemos agregarlo en este paso.
  4. Agrega la calabacita y cocina 5 minutos más o hasta que todas las verduras estén cocidas. Recuerda cortarlas de un tamaño parecido para que estén listas al mismo tiempo y no cortarlas tan grandes o tomarán más tiempo en estar listas.
  5. Sazona al gusto con sal y retira el pollo y cebolla de la olla. Deshebra o desmecha, tira el hueso y regresa el pollo a la olla. Mezcla bien y cocina si lo prefieres unos minutos más. Rectifica el sazón antes de servir y de ser necesario agrega más sal.
  6. Sirve caliente y acompaña con tortillas, arroz blanco o rojo (opcional) y jugo de limón.
    1. Tips

      1. Uso pechuga porque no me gusta que quede muy grasoso este caldo de pollo pero si no tienes pechuga de pollo o quieres usar algo más económico entonces cambia por muslos, piernas o una combinación de muslos, pechugas y piernas. Solo retira la piel antes de agregar al caldo para que este no quede tan grasoso.
      2. Usa las verduras que más te gusten, las que tengas en tu refrigerador o las favoritas de tu familia. Solo recuerda que hay unas verduras que toman más tiempo en cocinarse que otras..
        1. Historia

          Este platillo en similar en algunos paise como por ejemplo:

Exit mobile version