Site icon Recetas De Mama

Churros caseros

Churros-con-chocolate

Receta de churros caseros

Receta churros caseros es muy sencilla de preparar. Se pueden servir con azúcar, canela, con salsa o chocolate, o incluso con dulce de leche. Desde pequeños a los mexicanos nos han encantado comer churros. Recuerdo que cuando iba al mercado con mi mamá siempre comprábamos al menos una bolsa de papel con una docena, esto para ir comiéndolos hacia la casa, la pedíamos con la mitad de azúcar y mitad con chocolate. Ahora solo los consigo con azúcar por mi localidad.

Siempre pensé que era una receta complicada, pero les aseguramos que es muy sencilla y serán su postre preferido.

Para hacer churros en casa no vas a necesitar muchos ingredientes, ni muchos utensilios.

Además, les mostraremos como hacer sirope de chocolate, así van a poder sorprender a su familia y amigos con una tarde llena de churros caseros.

Estos churros son deliciosos así, solo con azúcar, pero si quieres agregarles un toque extra de sabrosura, prepara este sencillo sirope de chocolate casero. Este sirope es sumamente sencillo y rápido de hacer, además puedes guardarlo por muchísimo tiempo en un frasquito de vidrio. Siempre hago al menos el triple de esta receta y lo tengo listo en el refrigerador para cualquier postre.

Ingredientes

Para los churros:

Preparación:

Para preparar los churros:

  1. Ponemos una olla con agua a fuego medio junto con la pizca de sal y las dos cucharadas de azúcar. Revolvemos y esperamos a que hierva.
  2. Cuando esté hirviendo el agua, agregamos la harina de trigo y mezclamos rápidamente hasta que logremos conseguir una masa uniforme. Retiramos del fuego la olla.
  3. Continuamos mezclando hasta que la masa se enfríe. Agregaremos el huevo y seguiremos mezclando.
  4. Sabremos que la mezcla está lista cuando se despegue por completo de las paredes de la olla. Recomendamos utilizar una cuchara o paleta de madera.
  5. Colocamos la mezcla de churros dentro de una manga pastelera. Lo ideal es tener una churrera pero una manga pastelera nos funcionara bien junto a una boquilla de estrella.
  6. Colocamos un caldero lleno de aceite a fuego medio.
  7. Si deseas que tus churros estén cubiertos de azúcar con canela, debemos tener listo un plato hondo con azúcar y canela, ya que debemos cubrir los churros mientras estén calientes para que el azúcar se adhiera mejor.
  8. Cuando el aceite esté caliente, comenzaremos a colocar tiras de la mezcla de churros directamente en el aceite. Debemos tener mucho cuidado ya que puede salpicarnos aceite. Recomendamos cocinar de 3-4 churros a la vez para poder mantener la temperatura del aceite.
  9. Ya cuando estén dorados, sumergimos en el plato lleno de azúcar y canela, ahora le daremos unas vueltas para cubrirlos por completo. Repetimos el mismo proceso hasta terminar con la masa.
  10. ¡Servir tibios para un mejor sabor!

Ingredientes

Para la salsa o sirope de chocolate:

Preparación:

Para la salsa o sirope de chocolate:

  1. Ponemos a fuego medio una olla pequeña, agregamos el agua, azúcar, cacao en polvo y pizca de sal. Revolvemos constantemente hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Dejamos calentar un par de minutos y cuando el sirope espese, retiramos del fuego.
  3. Agregamos la cucharadita de vainilla, mezclamos nuevamente y dejamos enfriar antes de servir.

Tips:

Se pueden servir con azúcar, canela, con salsa, con chocolate, o con dulce de leche.

En algunas harinas la fuerza se indica con la letra W y una cifra. A mayor W más fuerza (o más gluten tiene la harina en cuestión).

Es la más adecuada para preparar buenos churros. También la puedes encontrar bajo la denominación “harina panificable”. Puedes guiarte en la información nutricional y fijarte en el porcentaje de proteína que contiene. Te interesa que tenga un mínimo del 14%, si es más, mejor.

Comentarios de Facebook
Rate this post
Exit mobile version