Site icon Recetas De Mama

Pollo al horno fácil

polloalhorno

Cómo hacer un pollo al horno o asado. Aqui les dejamos una de las recetas de pollo más sencillas, y además una de las más ricas y económicas.

Esta receta consiste en cocinar el pollo en sus propios jugos y grasa, acompañado o aderezado con hierbas aromáticas de vegetales. La forma ideal de cocinarlos es en los asadores rotatorios, ya sabéis, esos en los que el pollo es atravesado por un hierro que lo hace girar, permitiendo así que sus jugos y su grasa se vayan extendiendo por toda la pieza. Pero en casa lo más habitual es que utilicemos el horno para asarlo, dejando el pollo en una bandeja y sometiéndolo a la fuente de calor durante un tiempo determinado.

A pesar de lo sencillo de esta receta existen múltiples variantes y esta versión es básica y muy fácil, pero garantiza una carne jugosa, muy sabrosa y con una piel extra crujiente. En el blog tenéis alguna receta más con pollo al horno, aunque no entero como en este caso, sino con una de mis partes favoritas: las famosas alitas al horno con salsa barbacoa.

Si le sobra podemios hacer unas deliciosas croquetas o un relleno para una lasaña increíble. El resultado con el pollo entero es excepcional, si os pasa como a mí os será difícil dejar de disfrutar de esta receta, os aseguro que está de rechupete.

Ingredientes:

Opcional (para acompañar) una ensalada de unos buenos tomates con un aliño de aceite de oliva virgen extra, orégano, sal en escamas y un poquito de vinagre.

Preparación para el pollo asado:

Horneado:

Consejos para un pollo asado perfecto

Una receta sencilla ¿verdad? Aquellos/as que ya la preparasteis me habéis comentado que todos los consejos son de gran ayuda para un gran resultado. Y es que no sólo es meterlo en el horno y esperar como hace la mayoría. Para que quede un buen pollo asado, de corteza crujiente y jugosas pechugas sólo tenéis que tener en cuenta unos pocos trucos y os quedará un asado realmente perfecto.

 

Comentarios de Facebook
5/5 - (2 votes)
Exit mobile version