Receta de chilaquiles verdes es una receta mexicana muy sencilla de preparar y se lleva pocos ingredientes, los puedes preparar con varios tipos de salsas, ya sea salsa roja, verde, de chiles secos y hasta con mole.
Anuncios
Continua leyendo esta receta y te damos los pasos para que no te queden acidos.
Ingredientes:
- Medio kilo de tortillas de maíz.
- ½ Kg de tomate verde.
- 1 cebolla blanca lavada.
- 2 dientes de ajo.
- 1 chile poblano.
- ramitas de cilantro.
- ¼ de crema entera.
- ¼ de queso manchego.
- 1 cucharada de consomé de pollo.
- aceite de maíz.
- sal al gusto.
- pimienta negra la gusto.
Procedimiento:
- Cortar en cuadros o en triángulos las tortillas. Freír en suficiente aceite hasta que doren. Escurrir y reservar.
- En una sartén asar los tomates, la cebolla y el ajo, dándoles la vuelta de vez en vez. Licuarlos junto con el cilantro, una cucharada de crema, el chile y una taza de agua.
- En una cazuela calentar una cucharada de aceite. Freír la salsa. Cuando comience a hervir, agregar el consomé. Hervir 10 minutos.
- En un refractario acomodar las tortillas, vaciar encima la salsa, la crema y por último el queso. Hornear a 180°C por 10 minutos, o a que gratine.
- También se pueden acomodar las tortillas en una cazuela, bañar con la salsa, crema, el queso y tapar. Cocer a fuego muy bajo en la estufa por 8 minutos a que gratine el queso.
- VARIACIÓN: Pueden prepararse con pollo: añadir el pollo desmenuzado antes de poner a gratinar los chilaquiles, sobre las tortillas y la salsa.
Historia
La palabra chilaquiles se cree que proviene del náhuatl, la cual se componen de dos palabras, “chilli” y “quilitl”, que significa bañado en salsa de chile, esto actuamente no se ha confirmado por los expertos en lengua náhuatl.
Comentarios de Facebook