Cómo hacer arroz blanco perfecto en 20 minutos

63

La forma de preparar hacer arroz blanco es muy sencilla. Sigue las indicaciones para que no se te queme, pege en la olla, o te quede como una masa apelmazada y pegajosa. Estara lista en solo 20 minutos.

Tiempo de preparacion: 25 mins.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de aceite vegetal.

 

Preparación

  1. Buscamos una olla mediana en buen estado para hacer el arroz. Agregamos el arroz blanco, las tazas de agua, la sal y el aceite vegetal, todo junto. Revolvemos sólo un poco.
  2. Ponemos la olla a fuego alto. Empezara a hervir.
  3. Observaremos que en pocos minutos se secará el agua por completo. Cuando veamos que esto sucede y que este a punto de dejar de botar burbujas de agua sobre la superficie del arroz, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la olla
  4. Dejamos que transcurran 15 minutos, destapamos y probamos el arroz. Ya debería estar listo. Si no lo está puede ser por la potencia de la cocina, podemos volver a tapar por otros 5 minutos. Si el grano ya está listo, apagamos y retiramos del fuego, esto es críticamente importante si tu cocina es eléctrica, el calor podría quemarlo.
  5. Listo, ya sabes como hacer arroz blanco perfecto en 20 minutos. Disfrútalo. Esta es la forma más fácil de preparar. Si sigues estos pasos y aprenderás como hacer arroz blanco. Te va a quedar perfecto.
Cómo hacer arroz blanco perfecto en 20 minutos
4 (80%) 1 vote

Comentarios

Comentarios

Compartir