Chocoflan Pastel Imposible

0
3473

Este postre riquísimo llamado Chocoflan o también conocido como el pastel imposible es mas fácil de preparar de lo que pensamos. Este postre lleva una base de pastel de chocolate y en la parte superior una capa de flan. La cual a la hora de cocinarse se invierte y al sacarlo del horno se voltea, dejando el pastel abajo y el flan arriba.

Como sabemos que no te puedes resistir a este postre, aquí te dejamos la receta!.

Anuncios

Ingredientes

  • 1 caja (460g) de harina para pastel de chocolate.
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de ron

Preparacion

  1. Precalentamos el horno a 180 °c.
  2. Engrasamos y enharinamos el molde de nuestra preferencia, ya sea de rosca o redondo.
  3. Para el pastel: Debemos preparar la harina de chocolate siguiendo las instrucciones de la caja que hayamos comprado y vertimos sobre el molde para hornear.
  4. Para el flan: En una licuadora mezclamos todos los ingredientes del flan, las leches, los huevos, la vainilla y el ron.
  5. Vacíamos en el molde preparado la mezclamos del pastel de chocolate, encima y vierte poco a poco la mezclamos del flan.
  6. Tapamos el molde con papel aluminio y hornemos a baño María, para esto usamos un refractario con agua de aproximadamente de 1 a 1/2 horas.
  7. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar, si te es dificil este paso, lo puedes meter una noche al refrigerador y lo podras sacar con facilidad sin perder su figura.

Tips

  1. Debemos hacer la prueba del cuchillo, si éste sale sucio, déjalo por 15 minutos más tapado.
  2. El tamaño del molde es muy importante, debe ser alto para evitar que se desborde y pierda su figura.
  3. Se hornea a baño María, así que debemos llenar un molde con agua, que debe lleguar casi a la mitad del molde donde lo hornearemos.
  4. Cuando agregues el flan, asegúrate de verter la mezcla despacio y no debemos llenarlo hasta el tope, deja 2cm por lo menos.
  5. Cuando desmoldes el pastel, debemos hacerlo con un cuchillo caliente y poco a poco despega el borde, voltea a un plato rápidamente.

chocoflan

¿Por qué se llama pastel imposible?

El pastel imposible, también conocido como chocoflan, napolitano o diplomático, es muy famoso en Latinoamérica, y aunque no se sabe exactamente en que estado de México se creo, pero es un postre muy popular.

El nombre se debe a su forma en la que se hornea. Lo increíble e “imposible” es que cuando se hornea se invierten los lugares y el flan queda en la parte superior del pastel. Esto sucede por que tienen diferentes densidades, lo que provoca que la capa más pesada se vaya al fondo (el flan) y la capa más ligera (el bizcocho) suba. Al final las dos texturas quedan unidas.

Comentarios de Facebook
4.8 de 8