Todos en mi familia somos amantes del cafe, mis padres lo cosechan asi que creci entre los cafetales, acompañando cada comida con una tasita de cafe y conviviendo en familia en esas tardes frescas con un cafecito con pan. Asi que cada vez que descubro una nueva receta con cafe me emociona mucho y no dudo en probarla enseguida para disfrutar de ese rico sabor del cafe en todas sus presentaciones, si tambien eres amante del cafe como yo te aseguro que te encantara esta receta, es perfecta para compartir en esas reuniones con las amigas o para sorprender a tus seres queridos en una hermosa tarde familiar.
Ingredientes
- 1 paquete que galletas marias.
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 gramos de azucar.
- 1/2 litro de leche.
- 3 huevos.
- 100 gramos de azucar morena.
- 50 gramos de fecula de maiz.
- 1 cucharada de cafe soluble de tu preferencia.
- 1 taza de crema batida para decorar.
- 100 gramos de nueces en polvo o en trocitos pequeños como prefieras.
Preparación
- Primero vamos a preparar la base de la tarta, ponemos en un refractario hondo las galletas perfectamente trituradas, agregamos los 50 gramos de azucar y la mantequilla, amasamos perfectamente hasta formar una pasta homogenea. Si gustas la puedes comprar ya preparada.
- Precaliente el horno de la estufa a 180° centigrados.
- Extienda la masa de la base en una superficie plana previamente enharinada, corte pedazos del tamaño de sus moldes y forrelos con bordes altos.
- Coloque sobre una charola y cubra los moldecitos con papel encerado, hornee por media hora, retire del horno y deje enfriar.
- Mientras se enfria vamos a preparar el relleno, en una olla agregue la leche, 50 gramos de la azucar morena y el cafe soluble ponemos a calentar moviendo de vez en cuando para que no se pegue y cuando suelte el hervor retiramos del fuego.
- En otro recipiente separamos las yemas de los huevos, agregamos la fecula de maiz y los 50 gramos de azucar morena restante, batimos perfectamente hasta que el azucar se haya disuelto.
- Agregamos un poco de leche fria para evitar que se haga grumos la fecula, seguimos batiendo despues que este perfectamente batido vertimos sobre el resto de la leche, regrasamos la leche al fuego y cocinamos sin dejar de mover hasta que espese.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Rellenamos las bases de las tartas y metemos al refrigerador un par de horas.
- Finalmente decoramos con la crema batida y espolvoreamos con la nuez.
Tips:
Puedes sustituir la nuez por canela molida para espolvorear las riquisimas minitortas.
¿Cuánto engorda el café? Calorías de cada tipo de café?
El café es una de las bebidas favoritas por todo el mundo, pero sabias que además de ser una bebida muy demoda es una bebida con un alto potencial social, ya que regularmente está presente en nuestras reuniones y relaciones con amistades.
Pero, ¿sabes las calorías que tomamos en un café? El café puro no contiene un gran cantidad de calorías, pero las calorias estan, en lo que lo preparamos.
Dependiendo el tipo de café podemos contabilizar el número de calorías, aqui te los en listamos:
El café expresso solo sin azúcar tiene 2 Kcal.
El café expresso cortado con leche pequeño tiene 10 Kcal.
El café con leche tiene 40 Kcal.
El café con crema pequeño tiene 40 Kcal.
El café lagrima o manchado tiene 90 Kcal.
El café capuchino con cacao o canela tiene 110 Kcal aproximadamente.
El café vienés tiene 140 Kcal.
Evidentemente hay dos grandes factores que influyen a la hora de contabilizar las calorías: el tamaño de la taza y los ingredientes que se añadan al café, por ejemplo por cada cucharilla de azúcar añadimos unas 20 Kcal más a nuestro café.
Y tu, ¿cómo lo tomas?