Receta de Espagueti verde con chile poblano
¡Transforma tu cena en una aventura culinaria con nuestra RECETA VIRAL de Espagueti Verde con Chile Poblanos!. Descubre cómo los sabores ricos y suaves del chile poblano se fusionan magistralmente con la cremosidad del espagueti para crear un platillo que no solo deleitará tus sentidos, sino que también te llevará en un viaje gastronómico inolvidable directo al corazón de México.
En recetas de mama hemos notado que el chile poblano es uno de los chiles más utilizados en la cocina mexicana para condimentar todo tipo de platillos, desde arroz, papas, pescado y hasta pasta. Contiene un grado de picante muy bajo por lo que es ideal para todos aquellos que quieran adentrarse en los ingredientes propios de México pero sin excederse con el picante.
Alguna vez te has preguntado como hacer spaguetti verde?, pues aqui te dejamos la receta, atrevete a preparla.
Ingredientes:
- 2 paquetes de espagueti.
- 1 media crema.
- 2 Cucharadas soperas de Consomé de Pollo en polvo.
- 3 Chiles Poblanos.
- 3 Dientes de ajos.
- 2 Cucharadas de Mantequilla.
- 3 Hojas de laurel.
- Perejil para adornar.
El chile poblano es uno de los chiles más utilizados en la cocina mexicana para condimentar todo tipo de platillos, desde arroz, papas, pescado y hasta pasta. Contiene un grado de picante muy bajo por lo que es ideal para todos aquellos que quieran adentrarse en los ingredientes propios de México pero sin excederse con el picante.
Este video no solo te guiará paso a paso para lograr la perfección en cada bocado, sino que también te revelará secretos culinarios que transformarán este plato en la estrella de cualquier mesa. Ya sea que busques impresionar a tus invitados, disfrutar de una cena familiar única o simplemente explorar nuevos horizontes culinarios, este espagueti verde es tu boleto de primera clase a una experiencia gastronómica excepcional.
¿Estás listo para ser el chef estrella de tus propias historias culinarias? Dale play, sumérgete en el vibrante mundo de los sabores mexicanos y prepárate para recibir elogios que no cesarán. ¡Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras recetas virales que harán que tu cocina sea el nuevo hotspot gastronómico!
Preparación:
-
- Hervirmos los espaguetis. Para ello, toma una olla con la capacidad suficiente, ponla a calentar con agua y agrega especias al gusto para aromatizar la pasta. Agregamos una cucharada de mantequilla y dos cucharadas medianas de consomé de pollo en polvo, cuando hierva el agua podremos ahora agregar la pasta por 10 minutos.
- Una vez hervidos los espaguetis, sácalos, cuélalos y pásalos por agua fría. Mientras se escurre el agua de la pasta, asa los chiles poblanos en el comal o plancha.
-
- Una vez asados, introduce los chiles poblanos en una bolsa de plástico y ciérrala para que suden y puedas retirar la piel más fácilmente. Déjalos dentro durante 5 minutos, luego quita la piel, las semillas y las venas de los chiles.
-
- Ahora que ya tenemos los chiles listos, es el momento de hacer la salsa. Para ello, corta los chiles en cuadros, introdúcelos en la licuadora o recipiente de borde alto, incorpora el ajo, la crema de leche y un poco de consomé al gusto para salar la crema y bátelo todo.
- Una vez que este lista la salsa, ponemos un sartén a calentar, a fuego medio y añade un poco de mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla, vierte la salsa poblana para que se caliente y espese. Después, incorpora los espaguetis y revuélvelo todo bien hasta que adquieran el espesor deseado.
- Ya puedes servir tus espaguetis verdes con chile poblano. Como ves, se trata de una receta sencilla y deliciosa.
Te damos los siguientes consejos:
- Te recomendamos ponerle un manojo de espinaca fresca para darle un color más verde intenso, sabor fresco y ligero.
- También se puede poner un poco de queso fresco desmenuzado.
- Cuando ya está cocida la pasta, puedes no pasarla por agua para que tenga mas sabor.
- Puedes acompañar el espaqueti con una carne asada.
- También albahaca y espinaca.
Historia
Les dejo un poco de historia de los espagueti:
Los espaguetis o spaghetti significan hilitos o cordones, el singular se escribe como spaghetto, un dimininutivo de spago “cordón”. Estos se elaboran, de forma tradicional, con sémola de trigo duro.
Se cree que fue Marco Polo, en uno de sus viajes al lejano oriente, a China, quien trajo de allí los fideos chinos o noodles. Aunque existen otras descripciones similares a los fideos chinos en otros lugares del mundo.
Beneficios del espaguetti
Tiene proteínas y minerales, el espaguetti contiene vitaminas E y B, que son antioxidantes celulares que mantienen joven al corazón, venas y arterias, y ayudan a metabolizar los carbohidratos y las grasas.
Su fibra, sobre todo en las pastas integrales, favorece el funcionamiento gastrointestinal, ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos, y previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon.
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 5 Stars
Visitor Rating: 4 Stars
Yo la prepare con albahaca y con espinaca.
Ya la prepare y sabe riquísima