Flan de Leche

0
26

Este flan ibérico tradicional también es conocido como “flan a la antigua”, o flan del pasado. Eso es porque no incluye los ingredientes comunes del nuevo mundo de la leche condensada y evaporada. En cambio, es pura poesía hecha de huevos, azúcar y leche. El sabor del caramelo en combinación con la dulzura y consistencia de la natilla es lo que hace este un postre con un sabor único, así que asegúrese de preparar el caramelo hasta que tome un tono de color oro.

Ingredientes

  • 2½ tazas de azúcar.
  • 3 tazas de leche entera, o 2 tazas de leche entera y 1 taza de crema espesa.
  • 2 tiras de ralladura de limón.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 6 huevos grandes.
  • 2 yemas de huevo.
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla puro.
  • 1 cucharadita de ralladura de limón.

Preparación

  1. Prepare el caramelo: Vierta 1 taza de azúcar y 2 cucharadas de agua en una cacerola, preferiblemente una que sea blanca o de color claro en el interior. Coloque a fuego medio y hierva, revolviendo la cacerola para combinar el azúcar y el agua. Dejar hervir hasta que el color ámbar sea profundo, revolviendo la sartén de vez en cuando para caramelizar uniformemente, aproximadamente 10 minutos en total. Observe la cacerola cuidadosamente después de que la mezcla comience a tomar un color dorado; rápidamente se convertirá en marrón claro, luego ámbar, luego ámbar oscuro.
  2. Vierta inmediatamente el caramelo en una cacerola de pan de 9 por 5-pulgadas y mueve para cubrir el fondo uniformemente. Reservar para endurecer.
  3. Caliente el horno a 325 grados.
  4. En una cacerola o tazón combine la leche, la ralladura de limón, la sal y el azúcar restante de 1 1/2 tazas. A fuego lento caliente la leche, también puede hacerlo en el horno de microondas, revolviendo para derretir el azúcar. Reservar.
  5. En una licuadora (o usando una batidora de mano en una jarra), combine los huevos, las yemas de huevo y la vainilla. Mezcle hasta que quede suave y uniforme.
  6. Retire las tiras de ralladura de limón de la mezcla de leche caliente. Con la licuadora en marcha, vierta gradualmente la mezcla de leche en los huevos. Ir muy despacio al principio para que los huevos no se cocine por el calor de la leche. Mezcle hasta que quede suave. Vierta la mezcla de la leche de huevo en la cacerola caramelo-alineada.
  7. Coloque un plato de hornear de 9 por 13 pulgadas en el tercio inferior del horno. Coloque con cuidado la bandeja de pan en la bandeja para hornear. Vierta agua caliente del grifo en la bandeja de hornear hasta que llegue a la mitad de los lados de la bandeja para pan. (no se preocupe si el horno parece estar perdiendo calor; el flan se ajustará.)
  8. Hornee 55 a 65 minutos, hasta que el flan esté cocido, compruebe metiendo un palillo si sale limpio es que ya está listo. Retire el flan del baño maria y enfríelo en una parrilla durante 30 minutos. Refrigere, destape, hasta que se enfríe, por lo menos 8 horas o hasta 3 días. El caramelo se ablandará a medida que se asiente.
  9. Para desmoldar, haga funcionar un cuchillo fino y afilado alrededor de los bordes. Centre una bandeja de fondo plano o un plato de servir con un borde en la parte superior de la cacerola y, sosteniendo ambos, voltee con cuidado la cacerola y la placa juntos. El flan caerá sobre la placa con un silenciador; Levante la sartén y deje que el caramelo corra por toda la parte superior. (si el flan no sale, voltearlo de nuevo y apoyar el fondo de la sartén sobre una toalla de cocina mojada caliente durante unos minutos, para derretir el caramelo.) Sirva enfriado, en rodajas.

Tips

Anuncio

 El azúcar se disolverá con un buen batido y un batidor es más fácil de limpiar que una licuadora y este no agregara mucho aire; las burbujas son malas para el flan. Después de dejar que se asiente por unos minutos, vierta la mezcla pasandolo por un colador para remover pequeños grumos de huevo y les quedara perfecto.

FlandeLeche1

Flan de Leche
4.3 (86.67%) 3 votes

Comentarios

Comentarios