Flan napolitano casero a baño maria

74

La receta de flan napolitano se prepara con queso crema, huevos, dos tipos de leche y  un toque de vainilla. El flan napolitano es un poco más duro que el flan tradicional y con un toque ligero de sabor cajeta.

Ingredientes

  • 1 paquete de 190 gramos de queso crema.
  • 1 lata de 397 gramos de leche condensada.
  • 1 lata de 378 gramos de leche evaporada.
  • 5 huevos.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación

  1. Agregamos el azúcar en un molde para el flan de forma de rosca o el que tengamos a la mano y lo colocamos en el fuego hasta que veamos que se derrita, este debe llegar un color dorado claro, teniendo mucho cuidado de no quemarlo. Esperamos unos minutos a que se enfríe y se endurezca.
  2. Mientras se enfria el caramelo, licuamos el queso crema con la leche condensada, leche evaporada, vainilla y los huevos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Vertimos dentro del molde que tiene el caramelo y lo cubrimos con papel aluminio.
  3. Ponemos una rejilla en el fondo de una olla con agua hirviendo, colocamos el molde con el flan sobre la rejilla, tapamos la olla y cocinamos a fuego medio hasta que el flan se haya cuajado, lo dejamos aproximadamente 45 minutos.
  4. Desmoldamos sobre un plato extendido y dejamos enfriar antes de servir.

Tips

Para el hornear a baño María, precalientamos el horno a 180 °C y horneamos el flan hasta que se haya cuajado, aproximadamente 1 hora. 

Flan napolitano casero a baño maria
4 (80%) 2 votes

Comentarios

Comentarios

Compartir