Muslos de pollo con tomate y albahaca

0
200
Muslos-de-pollo-con-tomate-y-albahaca

Al final del verano es la temporada de los tomates  y la albahaca, con ellos podemos preparar una salsa de tomate con especias junto con un delicioso guiso de pollo. Estoy seguro que vas a sorprender con esta receta de muslos de pollo con tomate y albahaca tanto como a mi familia.

Les recomendamos comprar muslos de pollo pequeños, ya que estos quedarán muy bien cocidos y la mayoría comerá dos porciones por persona.

Anuncios

Ingredientes:

  • 4 Muslos de pollo.
  • 5 tomates.
  • Hierbas provenzales o aromáticas al gusto.
  • Albahaca un manojo o rollito.
  • 1 Diente de ajo.
  • Pimienta negra molida al gusto.

Preparación:

  1. Cortamos los tomates gajos.
  2. Freímos en una cacerola alta tres cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo muy picado.  Esperamos aproximadamente 30 minutos a fuego muy lento, aplastamos los tomates con una cuchara para que desprenda su jugo y los sazonamos con la pimienta, las hierbas aromáticas y le agregamos 8 hojas de albahaca
  3. Bajamos el fuego, dejamos otros 10 minutos y lo probamos, añadiendo un poco de sal o de azúcar dependiendo del nivel de acidez que tengan. Después lo pasamos por un machado o un Pasapuré para obtener una salsa de tomate con la que guisaremos los muslos.
  4.  Cocinamos los muslos de pollo a la plancha a fuego lento durante unos 8 minutos hasta que toda su superficie esté bien dorada.
  5. Agregamos la salsa de tomate, unas hojas de romero y tomillo espolvoreadas por encima y dejamos que los muslos se cocinen durante 20 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. El sabor concentrado de la salsa de tomate se impregnará en la carne del pollo.
  6. Para servir lo podemos acompañar con pan y unas dos o tres hojas de albahaca o una flor para darle una muy buena presentación.

Tips

  • Es importante que los muslos se cocinen bien para evitar que la carne del interior pegada al hueso quede cruda.
  • Al preparar esta receta en una cacerola alta, no saltará, ni manchará tanto la cocina.

Muslos-pollo-a-la-plancha

Propierdades de la Albahaca (Ocimum Basilicum)

La albahaca es una hierba que tiene mas de 16 variedades. La mas popular es la Albahaca genovesa (Ocimum basilicum). A la albahaca a veces se la llama “la reina de las hierbas”. De hecho Basiliscum significa en griego «hierbas dignas de un rey» y tiene un Aroma aroma fuerte, agradable y algo mentolado.

Comentarios de Facebook
4.3 de 3