Un postre muy mexicano es el arroz con leche que se distingue por su exquisito sabor, por esta razón muchos chefs hay tomado este sabor como base para crear otros postres increíbles. Aquí te compartimos una de esas increíbles y deliciosas invenciones hecha pay con una base de galleta María y canela. Se te hubiera ocurrido?
Anuncios
Pay de Arroz con Leche y Galleta María
Ingredientes
- 1 paquete de galletas María molidas para la base.
- 1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 cucharada de canela en polvo para la base.
- 1 taza de arroz remojado con agua caliente.
- 2 tazas de leche entera.
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 lata de leche condensada.
- 2 cucharaditas de vainilla.
- 1 cucharada de grenetina.
- 1/2 taza de agua.
- 1 raja de canela.
- canela en polvo o unas rajitas de canela para decorar al gusto.
Preparación
- Añade a un refractario la galleta con la mantequilla, mezclamos y amasamos hasta obtener una masita consistente y suave, lo colocamos en un molde para pay y lo expandimos para formar la base de nuestro pay. Presiona la base con una cuchara cuidadosamente y refrigeramos durante una hora para que la mantequilla endurezca.
- Calienta una olla con el arroz blanco, la leche entera, leche evaporada, leche condensada, la raja de canela y la escencia de vainilla. Cocina durante 40 minutos o hasta que el arroz este suave. Retiramos la preparación y dejamos enfriar unos minutos.
- Mientras se enfría el arroz con leche vamos a hidratar la grenetina en media taza de agua.
- Después que se haya enfriado un poco nuestro arroz con leche, ponemos en la licuadora con la grenetina hidratada y licuamos perfectamente.
- Retiramos la base del refrigerador y agregamos la mezcla de la licuadora. Refrigera durante 2 horas o hasta que el pay cuaje.
- Retiramos del refrigerador, decoramos con canela en polvo o con unas rajitas de canela a su gusto y servimos.
Comentarios de Facebook