Receta de Berenjenas al horno con tomate

79

Aprende cómo preparar berenjenas rápido y fácil con ésta rica receta que seguro te encantará. Las berenjenas al horno con tomate y queso mozarella o queso manchego, parmesano o tu queso para gratinar que prefieras. Atrevete a probarla y prepararla, es una comida deliciosa y saludable en muy pocos pasos.

Ingredientes:

  • 50 Gramos de Tomate.
  • 150 Gramos de Berenjenas.
  • 250 Gramos de Queso mozzarella.
  • 250 Gramos de Queso parmesano.
  • 100 Gramos de Pan molido.
  • 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva.
  • 1 Pizca de Sal y pimienta.

Preparación

  1. Lavamos las verduras y cortar las berenjenas en rodajas gruesas.
  2. Cortamos también el tomate en rebanadas y reserva aparte.
  3. Colocamos las berenjenas en un traste hondo con bastante agua y una cucharadita de sal y lo dejamos reposar durante 15 minutos, esto removerá el sabor amargo que las caracteriza. Una vez pasado éste tiempo debemos escurrir el exceso de agua, y precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
  4. Realizamos el mismo paso con el tomate, solo que lo dejaremos en el sartén sólo unos segundos, ya que se puede deshacer muy rápido.
  5. Engrasamos una charola especial para horno y espolvoreamos un poco de pan molido. Ahora ponemos una rodaja de berenjena y por encima ponemos un poco de queso mozarella. Como para hacer el clásico timbal de berenjena de España.
  6. Agregamos una rebanada de tomate y de nuevo cubre con queso mozarella. Repite, alternando rodajas de berenjena, queso y tomate, hasta obtener una torrecita de verduras no muy alta.
  7. Terminamos las berenjenas con tomate espolvoreando con un poco de queso parmesano y pan molido al gusto.
  8. Para evitar que se derrumben dentro del horno insertamos un palillo por en medio de las berenjenas con tomates.
  9. Horneamos a 180 Centigrados por unos 10 a 15 minutos, o hasta que veamos que las verduras estén un poco doradas y el queso se ha gratinado.
  10. Es recomendable servir mientras están calientes.

Tips:

Si no encuentras queso mozarella facilmente puedes ocupar queso manchego, parmesano o tu queso para gratinar favorito.
Recuerda que el tiempo de cocción depende de la marca y potencia de tu cocina, porfavor debes tener cuidado para evitar que tu platillo se queme.

Esperamos que disfrutes de esta receta y si tienes alguna duda, opinión, o piensas que podríamos mejorarla, por favor escribelas abajo en los comentarios.

Receta de Berenjenas al horno con tomate
4 (80%) 2 votes

Comentarios

Comentarios