Esta receta sabrosa y refrescante de ceviche es muy fácil y rápidas de preparar. Esta receta es famosa en Colombia y es ideal como entrada o plato principal acompañado con tostones los cuales son rodajas de plátano macho fritos. Esta receta también es tradicional de la gastronomía peruana, que lleva los mariscos crudos, pero al echarle el limon y dejarlo reposar, estos mariscos se cocinan con el zumo.
Anuncios
Ingredientes
- 680 gramos de camarones (1-1/2lbs).
- 6 limones en jugo. (exprímelos al momento de usarlos).
- 1 tomate cortado en cubos pequeños.
- 1 cebolla roja picada en tiras finas.
- 1 mango cortado en cubos pequeños.
- 1 aguacate cortado en cubos pequeños.
- Salsa picante al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
- Ponemos a hervir agua en una cacerola mediana, agregamos los camarones y los cocínalos de 3 a 5 minutos hasta que se tornen rosados. No los cocines más de la cuenta, porque se pueden poner duros y gomosos. (Este paso ayuda a matar las bacteria que pueda traer los camarones).
- Los sacamos de la cacerola y los escurrimos, enfríalos bajo el chorro de agua y colócalos sobre un recipiente con hielo.
- Cortamos todos los ingredientes y los añádimos a los camarones, agregamos la sal, pimienta y la salsa picante. Exprmimos los limones y mezclamos todo también. Guarda en la nevera hasta el momento de servir.
Tips
- Puedes usar camarones que ya esten precocidos que tengas en casa, o puedes sustituirlos por pescado de tilapia.
- Sustituye el mango por piña o incorpórala también. Si gustas puedes añadirle un chile picanteo jalapeño.
- Este sabroso y refrescante ceviche se prepara muy rápido y fácilmente. Es ideal para servirlo como entrada o plato principal acompañado con tostones o platanutres. Lo suelo preparar en los fines de semana para mi familia cuando no tengo deseos de cocinamos algo fuerte. Nos gusta mucho acompañarlo con un vino blanco. Espero les guste este twist que le he dado a la receta tradicional de la gastronomía peruana, que suele usar los mariscos crudos pero que al agregarle las limas y dejarlo un tiempo prudente, estos se cocinan en el zumo de las limas.