Receta de Gelatina de Cafe en Salsa de Rompope

1
4335

Prepara esta rica Gelatina de Café en Salsa de rompope, para los eventos especiales, como cumpleaños, bodas o navidades y sorprende a tus invitados con esta gelatina de rompope no es la tipica gelatina.

Esta gelatina le gusta mucho a mi toda familia y es una alegria cada vez que la preparo, cuando veo lo bonita que me queda y el sabor rico sabor que tiene, si la preparas compartenos como te quedo a ti.

Por otra parte el rompope es una bebida espesa a base de leche, yemas de huevo y licor. Además de su consistencia, se le caracteriza por su contenido de vainilla, canela, nuez moscada y almendra molida. Por contener licor no es recomendable para niños a menos que lo prepare sin el licor que también es uno de sus ingredientes característicos. Recuerde que siempre es consumirlo con moderación.

Como se hace la Gelatina de Café en Salsa de rompope, aqui te explicamos paso a paso.

Ingredientes

  • 2 litros de agua.
  • 80 gramos de grenetina.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1/2 taza de rompope.
  • 5 cucharadas de café soluble o tambien conocido como café instantáneo.
  • 190 gramos de queso crema.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 taza de azúcar.(o sustituto de azúcar)

Preparación:

  1. En una olla poner a hervir 2 litros de agua, cuando suelte el hervor retirar del fuego y agregar el café y el azúcar, puede variar la cantidad de azúcar dependiendo de su gusto por el dulce.
  2. Hidratar la grenetina con un poco de agua tibia y agregar poco a poco al cafe moviendo hasta disolver completamente, posteriormente vaciar en un refractario y meter al refrigerador.
  3. Para preparar la salsa de rompope licuamos la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema y el rompope, y reservamos en el refrigerador.
  4. Cuando la gelatina haya cuajado se corta en cuadritos pequeños y se revuelve con la salsa de rompope.
  5. Sirva frio.

gelatina de cafe con rompope

Tips:

  • Si no te agrada mucho el rompope, puedes usar otro tipo de licor como por ejemplo de avallansa, café o fresa.
  • Si quieres que la gelatina quede un poco mas dura, puedes agregar un poco mas grenetina.
  • La gelatina para que cuaje perfectamente necesita de 3 a 4 horas dentro del refrigerador o (nevera) o (frigorífico como se le conoce en España).
  • Los licores como el rompope pueden contener hasta 15% de alcohol (alrededor de tres veces más que la sidra); tómalo en cuenta si eres sensible al alcohol o se lo das a probar a un niño.
  • Recuerda que, como cualquier otro tipo de bebida alcohólica, es recomendable obtenerlas en comercios establecidos. Adquirirlas en el comercio informal es riesgoso, dado que estas bebidas no son elaboradas bajo estándares de calidad controlados.
  • GelatinaCafeconrompope

    Beneficios de la Galatina de café y rompope.

    La gelatina tiene aminoácidos que promueven el crecimiento de las uñas y del cabello.
    El café que contine riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina los cuales son nutrientes esenciales.

    Historia del Rompope

    El rompope es la bebida que se escapo de un convento.

    Durante el periodo colonial, en la ciudad de Puebla de los Ángeles, las monjas clarisas tenían la fama de ser las mejores anfitrionas para hospedar a celebridades y personajes encumbrados de la época. Las religiosas de la congregación de Santa Clara no sólo pecaban de afables, también preparaban los más exquisitos manjares y bebidas del Nuevo Mundo; algunos, incluso, de su propia invención. Cuenta la leyenda que una monja mestiza de nombre Eduviges era la encargada de preparar el rompope.
    Una bebida que, aunque hoy nos parece sencilla, en aquel entonces estaba prohibida para las religiosas por contener alcohol. Por ello, de entre todas las hermanas, ella era la única autorizada por el obispo para probarlo mientras le daba sazón. Como era de esperarse, el sabor de esta bebida era tan bueno y la curiosidad de sus hermanas tan grande, que Eduviges logró arreglárselas para convencer al obispo de que “una copita al día no le hace daño a nadie”, consiguiendo así que las otras monjas y sus familias pudieran probar esta bebida que en un principio estuvo reservada para la élite novohispana. Con el paso del tiempo, la popularidad del rompope de las monjas del convento de Santa Clara se fue extendiendo por toda la Nueva España, convirtiéndose en el sustento de la congregación, junto con otras delicias como el mole, los camotes e infinidad de dulces típicos.

    Actualmente, se le prepara en todo el país, pero dicen que la receta original sigue siendo un secreto fuera de los muros del convento donde se inventó. Por otra parte, se trata de una bebida muy popular ya que usa como aperitivo o formando parte de alguna receta, como el flan de rompope, los helados, paletas, nieves y en gelatinas.

    Receta de Gelatina de Cafe en Salsa de Rompope
    4.6 (92%) 20 votes

    Tiempo de preparacion:
    Minutos.
    Porciones:
    Personas.

    INFORMACIÓN NUTRICIONAL

    *Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías
    Calorias kcal.
    Cont. de grasa g.
    Carbohidratos g.
    Proteinas g.
    Fibra dietética g.
    Azúcares g.
    Sodio g.
    Colesterol mg.

    Comentarios

    Comentarios