En esta ocasión prepararemos una receta tradicional de unas albóndigas en salsa. Pero, vamos a probar darle un sabor como lo hacia mi abuelita.
Anuncios
Comentarios de Facebook
Servings |
|
Ingredients
Para las albondigas
Para la salsa de tomate
Ingredients
Para las albondigas
Para la salsa de tomate
|
|
Instructions
- En un olla agregarmos la carne picada, preferentemente puede ser una mezcla de cerdo y carne de ternera para que queden bien jugosa, los dientes de ajo picados y los huevos. Salpimentamos. Preparamos las albóndigas. Puedes añadir alguna especie a tu gusto como comino, romero o tomillo. Mezclamos con las manos hasta que quede una masa homogénea.
- Tomamos una pequeña porción de la masa y le damos forma de bolita. El tamaño que le quieras dar es algo personal pero, deben tener el tamaño máximo de una bola de golf. Después la colocamos en un plato, hasta haber terminado de dar forma toda la masa.
- Una vez tengamos todas las bolitas las pasamos una por una por la harina. Las hacemos rodar por un plato con harina, al terminar las albóndigas las guardamos en el refrigerador mientras preparamos la salsa de tomate.
- En una olla ponemos un poco de aceite a calentar. Después añadimos los dos dientes de ajo picados y dejamos que se doren durante un minuto.
- Una vez dorados añadimos el tomate. Puedes añadir tomate de caja que, ya vienen sin piel. ¡Mucho más rápido de hacer! Si utilizas tomate fresco quítale la piel. Le añadimos su parte de sal y pimienta y dejamos cocinar durante unos minutos, no olvides removolverlo constantemente con una cuchara de palo. Hasta que el tomate quede triturado.
- Cuando se haya cocido un poco y se haya triturado, puedes anadirle 100ml de carne de pollo. Esto le dará más sabor. Dejamos cociendolo a fuego bajo durante media hora más, mientras revolvemos de vez en cuando.
- Mientras se cocina la salsa freímos las albondigas que han estado reposando en el refrigerador. Le agregarmos aceite muy caliente. Las freímos durante un minuto, que se doren por fuera. Se trata de sellarlas. De hecho en el interior seguirán crudas. Una vez fritas las pasamos sobre papel absorbente.
- Una vez fritas las albondigas y la salsa de tomate, recuerda que debe estar por lo menos unos 30 minutos cocinandose, añadimos media cucharadita de tomillo, agregamos la salsa las albóndigas. Removemos con una cuchara de manera para que se mojen bien de la salsa y dejamos cocinar 5 minutos más.
Recipe Notes
Esta es una receta de mi abuela que no puedes dejar de preparar.
Si te gustan estas albondigas por favor, compártelas, ¡Esto me ayudaría mucho!